
Mañana con Florencio en casa hogar
Hoy tuvimos una mañana diferente en casa hogar, ya que por la mañana el abuelito Samuel salió a visitar a su amigo Santos a huanchaco, y junto a la cuidadora nos quedamos con Florito en casa hogar. Empezamos preparando el desayuno, el abuelito seguía durmiendo, así que aprovechamos en realizar la limpieza del cuarto de Samuel y de la casa, cocina y sala.
Cuando ya eran las 9am vimos que era muy tarde para que el abuelito siga durmiendo asi que fuimos a despertarlo, al principio no quería levantarse pero insistimos, lo motivamos a limpiarse la carita y lo llevamos a la sala en la silla de ruedas, al final decidimos salir al patio para que los primeros rayos del sol le dieran y puedan desayunar con asistencia de la técnica, además entre desayuno le brindamos sus medicinas.





Luego ingresamos ya que el abuelito quería sentir el piso, así que lo sentamos en el sillón para que pueda llegar con sus piecitos al piso, ahí le realizamos sus ejercicios de estiramiento y jugamos un poco con la pelota, además de frotarlos con crema hidratante, ya que la piel de los adultos mayores son fáciles de resecar por su falta de sed. Aunque somos insistentes en que ingiera líquido. Además le brindamos su leche Fresubin renal, que lo ayuda a nutrirse teniendo la condición crónica renal que tiene.
Ya casi al finalizar el turno, fuimos a la cocina para preparar el almuerzo, aprovechando que el abuelito tomó una siesta en el sillón, notamos que cuando lo echamos después de de estar sentado, pudo estirar con mayor facilidad las piernas. Aprovechamos en lavar ropa en la lavadora, y luego servimos el almuerzo, para que Florencio pueda comer, al rato nuestro el abuelito Samuel también llegó, y le dimos su medicina para que pueda comer.